< Volver a resultados

TME DRA. LIDICI SANTANA En el centro de la Dra. Lidici Santana la filosofía de trabajo es la perfección médica y el resultado artístico, combinando en nuestros protocolos de tratamientos arte y ciencia. La multimodalidad terapéutica es el abordaje ideal para optimizar los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo y corporal. No solo nos preocupa la belleza sino también la salud y bienestar de nuestros pacientes. Por ello ofrecemos trato especializado y personalizado adaptados individualmente a las necesidades de nuestros pacientes y avalados por 20 años de experiencia de la Dra. Lidici Santana, que ofrece amplia gama de tratamientos estéticos, médicos y paramédicos. Contamos en nuestro equipo con profesionales especialistas en medicina estética y cirugía estética
Contactar
Añadir a favoritos
Artículos
Publicaciones  

LO ÚLTIMO EN RELLENO. "Tu propia sangre" (Plasma rico en Plaquetas)

  • Centro destacado
  • Artículos destacados
  • Ofertas detacadas
  • Foros destacados

30 de julio de 2012, Factores crecimiento

Este tratamiento consiste en una bioestimulación con un suero rico en los factores de crecimiento de las plaquetas.

¿Para quién es?

Para mujeres y hombres con problemas de piel envejecida o que quieran mejorar el aspecto y luminosidad de la misma.

¿Qué es?

Es una técnica de bioestimulación con inyecciones de un suero obtenido de tu propia sangre. Este suero contiene fragmentos de proteínas que tienen la capacidad de estimular la actividad de los fibroblastos, encargados de fabricar colágeno y elastina, los dos máximos responsables de la turgencia de la piel.

Paso a paso:

Te extraen 40 ml de sangre y la centrifugan en el laboratorio para obtener de ella 3 ml de plasma rico en plaquetas. Mientras tanto, te limpian, hidratan y nutren la piel. Cuarenta minutos después de la extracción de sangre, el médico estético va pinchando toda tu cara, con una inyección subcutánea, para repartir el contenido.

¿Qué hace?

Decimos que rejuvenece la piel porque es capaz de poner en marcha el mecanismo de regeneración de los tejidos: Por un lado, promueve la formación de vasos sanguíneos y, por otro, estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, las cuatro claves para que la piel esté luminosa, firme e hidratada.

¿Deja señales?

No. Tampoco tiene riesgo de rechazo o alergia, ya que se usa la propia sangre del paciente.

Te interesa...

También se inyecta para rejuvenecer el escote y las manos.

Resultados:

Los Factores de Crecimiento se liberan a lo largo de los tres días siguientes al tratamiento. A partir de ahí, la piel va recuperando vitalidad, consistencia y tersura durante los tres meses siguientes, pero este efecto es más llamativo transcurridos seis.

Duración de la sesión:

Una hora

Sesiones recomendadas:

En resumen, podemos decir que los factores de crecimiento FCE regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel. Se ha comprobado que la aplicación tópica, o la inyección subcutánea de FCE produce fuertes cambios sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel. Por otra parte, el engrosamiento nunca sobrepasó los límites normales de la piel joven, lo que demuestra su carácter regulador. El uso de PRP nos permite, por tanto, un tratamiento con tejidos del propio paciente (sangre centrifugada) prácticamente exento de riesgos y que puede ser realizado, en la mayoría de los casos, de forma ambulatoria.

Que va a notar después de la técnica de bioestimulación con PRP?

La paciente puede continuar con su vida cotidiana, aunque puede experimentar ligero edema y pinchacitos irregulares por su cara poco evidentes, también le puede salir algún hematoma perfectamente camuflable. En general notara una mejora en la tersura y aspecto de su piel con mayor luminosidad, aunque la mejora total la ira percibiendo a lo largo de los meses posteriores dado que el estimulo del colágeno no se produce inmediatamente. Que precauciones he de tomar una vez realizada la técnica? En general los cuidados habituales de limpieza y desmaquillado Hidratación personalizada recomendada por su dra Protección solar específica

 

FLACIDEZ, REJUVENECIMIENTO, LUMINOSIDAD, ANTIAGING

Contactar

*Son campos obligatorios

Al pulsar enviar acepta la Política de privacidad y condiciones de uso de miestetica.net

Ventajas
Ofrece financiación Ofrece financiación
Recomendaciones
Escriba una recomendación a TME DRA. LIDICI SANTANA
Localización

Otros centros/clínicas

Miembro de sociedades
  • SEME
  • SEMCC
string(5) "42285"