< Volver a resultados

Mauricio Verbauvede Médico Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora , Miembro de SECPRE nº 973 - Tambien clínicas en Barcelona, Vigo, A Coruña y Villagarcía. Colegiado nº281509742 Presidente de la Sociedad Europea de Bioplastia y Rinomodelación Cirugía plástica facial, bioplastia y rinomodelación, Lifting facial Rinoplastias primarias y secundarias. Rinoplastias Atípicas Microinjertos capilares - Técnicas FUE Y TIRA Aumento y reducción de mamas Lipoesculturas Cirugía reparadora de quemaduras y cicatrices Modelado de glúteos Tratamientos con células madre
Contactar
Añadir a favoritos
Publicaciones  

TÉCNICA FUE

  • Centro destacado
  • Fotos destacadas
  • Artículos destacados
  • Ofertas detacadas
  • Foros destacados

27 de marzo de 2012, Implante capilar

¿Cómo es la Técnica FUE?

FUE (Folicular Unit extraction). Aunque diferentes grupos de cirugía capilar se apuntan la paternidad de la técnica, lo real es que son los hermanos Woods en Australia, junto al Dr. Cole de EEUU, y DHI en Grecia, los que la desarrollan.
Procedimiento: En esencia la Técnica FUE es muy sencilla, consiste en la extracción uno a uno de los folículos de la zona donante, en lugar de extraer una tira completa. Para ello utilizamos determinados tipos de micro-bisturí circular de titanio, con diámetro de 0.6 a 0.8 mm, con los que conseguimos extraer folículos pilosos íntegros de 1, 2 o 3 pelos cada uno, que conservamos en suero frio, hasta que entramos en la fase final de implantarlos en la zona receptora. Las incisiones son tan insignificantes que cicatrizan por completo en un periodo de tiempo de entre 24 a 48 horas, sin dejar ninguna cicatriz y la zona donante del paciente queda íntegra para realizar futuras extracciones.


Las ventajas:
1º.- No queda cicatriz alguna porque no realizamos ninguna incisión.
2º.- No existe post-operatorio, ya que la técnica no es invasiva, con lo que el paciente puede reincorporarse rápidamente a su trabajo.
3º.- Al no existir cicatriz se puede seguir extrayendo al paciente folículos sin necesidad de dejar periodos de tiempo preestablecidos entre intervenciones.
4º.- El paciente puede decidir el número de folículos que le interesa que extraigamos e implantemos en un momento dado, mientras que en la tira la cicatriz es igual independientemente de su grosor.

 


Los inconvenientes:

Es evidente que no existe un método perfecto, y la técnica FUE tiene dos inconvenientes que enunciamos:
1º.- No se pueden realizar injertos masivos de 3000 o 4000 folículos en un solo día, para ello con la técnica FUE - es necesario dos sesiones (en esencia sí es posible, pero sería muy cansado para el paciente y para el equipo médico). En hemos decidido hacer sesiones de un máximo de 12 horas o un máximo de 1500 folículos, pudiendo hacer las sesiones necesarias en días sucesivos: (3000 en dos días, o 4500 en tres días).
2º.- El método es algo más caro que la técnica de la Tira (debido principalmente al mayor tiempo de la intervención), aunque los avances en el nº de folículos/día en la técnica FUE- han abaratado sustancialmente el precio.

 

Contactar

*Son campos obligatorios

Al pulsar enviar acepta la Política de privacidad y condiciones de uso de miestetica.net

Fotos de antes y después
Recomendaciones
Escriba una recomendación a Mauricio Verbauvede
Localización

Otros centros/clínicas

Miembro de sociedades
  • SECPRE
  • SECE
string(5) "14811"